Paypal

Podrás pagar mediante la pasarela de pago PayPal sin necesidad de tener una cuenta. Paypal es el sistema más popular y seguro de pago en internet, el vendedor no recibe ningún dato bancario del comprador y toda la información viaja encriptada.
En este caso nos hacemos una cuenta en un intermediario al que abonaremos el importe (directamente a través de nuestra cuenta o de las tarjetas bancarias) de las compras que queramos hacer. Funcionan como si fueran monederos virtuales, un ejemplo es PayPal.

Proceso de compra (PayPal):

  1. El cliente entra en la tienda online. Selecciona el producto que desea comprar y comienza el proceso de pago.
  2. Si el cliente dispone de una cuenta PayPal (configurada previamente con datos bancarios), iniciará sesión en el servicio (usuario y contraseña).
  3. PayPay, que hace de intermediario entre comprador y vendedor, se encarga de realizar el pago al vendedor sin compartir los datos financieros del comprador con él.
  4. Si todo es correcto, PayPal comunica al vendedor para que envíe los productos al comprador.

Así funciona PayPal

Imagen extraída de PayPal

El servicio PayPal ha dado el salto a los smartphones (PayPal móvil) y ya permite enviar y recibir dinero o consultar el saldo a través del móvil, para ello solo necesita activar el número de teléfono para realizar pagos.

Transferencia Bancaria

Al seleccionar como forma de pago transferencia bancaria, en el último paso de la compra obtendrá confirmación de su pedido, donde se le indicará también el número de cuenta a nombre de MACARENA ARTESANIA. de la entidad “BBVA”  en la que efectuar la transferencia bancaria.

Es muy importante que indique en la trasferencia “Concepto Pedido nº xxxx" , así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia antes de tres días hábiles a partir del día que realizó el pedido para poder validarla. Hasta no recibir el importe de su compra, no se entenderá como confirmada la orden de pedido y por lo tanto no será procesada.

Pasarela de Pago con Tarjeta de crédito

Podrás pagar cómodamente con tu tarjeta de crédito y sin riesgos gracias a la Pasarela de Pago (o TPV virtual) «Stripe». Éste es un sistema que garantiza la seguridad de tus transacciones por internet, ya que, cuando tengas que introducir los datos de tu tarjeta, lo harás a través del servidor seguro de Stripe, que cuenta con una potente tecnología para proteger tus datos. En concreto, la transmisión de los datos de tu tarjeta se hará a través de conexión segura SSL, que encripta los datos de forma que sean inaccesibles a otras personas. En el momento de indicar los datos de tu tarjeta, podrás identificar que estás bajo una conexión segura porque la dirección del navegador empieza por https:// y no por http://. Además, aparecerá un pequeño candado cerrado en la parte inferior de tu navegador. Es importante señalar que, al ser comunicados los datos de tu tarjeta directamente al servidor por conexión segura, en ningún momento and&o tiene acceso directo a dichos datos (ni nosotros ni nadie distinto de Stripe) y, de la misma forma, tampoco podrán ser almacenados en nuestra base de datos. Nosotros tan sólo recibimos un mensaje indicando la validez o no de tu tarjeta.

NOTA: es muy importante que, una vez aceptado el pago en el servidor, pulses el botón continuar para volver a la tienda, ya que así quedará registrado que la operación ha concluido con éxito. Si no lo haces, tardaremos algo más en localizar el pago y procesar el pedido.

Tarjetas Admitidas: Visa, Mastercard, 4B y Maestro.

Ventajas:

-Seguridad y confidencialidad de tus datos garantizada directamente por Visa y Stripe.

-Soporta el protocolo 3DSecure: acepta operaciones realizadas con tarjetas securizadas.

-Comodidad. Puedes pagar tus compras simplemente introduciendo el número de tu tarjeta de crédito.

-Mayor agilidad en la tramitación del pedido. Los pagos con tarjeta se identifican de forma inmediata y se procesan por tanto más rápido que usando otros sistemas. Puedes obtener más información visitando la web de Stripe. Protección adicional: 3D SECURE La pasarela Stripe es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en Internet propulsados por las marcas Visa Internacional y Mastercard Internacional. En el caso de Visa, el protocolo es conocido con el nombre Verified by Visa. En Mastercard es conocido como MasterCard SecureCode. El protocolo técnico que subyace en ambos casos es el mismo, denominado 3D Secure. 3D Secure es un sistema de pago seguro con tarjeta, porque se consigue autenticar al titular de la tarjeta, es decir, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se realiza mediante una clave secreta que tu propio banco te facilitará y que en la mayoría de los casos se puede solicitar on-line. Para más información, puedes consultar la web de tu banco o ponerte en contacto con él. Para un titular que está registrado con su banco en pago seguro para su tarjeta, el proceso de compra en una tienda compatible con 3D Secure varía ligeramente del pago sin dicho sistema: una vez presentada la página de pago, y al introducir el número de tarjeta en el formulario, el cliente verá que una ventana nueva emerge para conectarle con su banco y le pide una clave (o podría ser otro tipo de identificación). Si la clave introducida es correcta, el proceso de pago sigue. Nota: este sistema depende del banco emisor de la tarjeta, de forma que hay algunos bancos en los que es obligatorio activarlo y otros en los que no es necesario para realizar compras a través de internet. Aun así, te recomendamos usarlo, ya que así te aseguras que eres el único que realiza compras con tu tarjeta y se hace imposible el fraude en la red, garantizando la total seguridad en las transacciones. Por eso te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco.